INGREDIENTES

1 frasco de Alubias Rojas Gvtarra

½ cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

100 g de chorizo fresco

1 codillo de cerdo pequeño, cocido y envasado

½ vaso de aceite de oliva

Sal

CÓMO PREPARARLO

PASO 1
En una cazuela honda calentamos medio vaso de aceite. Picamos finamente media cebolla y la rehogamos. Añadimos el pimiento verde troceado. Picamos dos dientes de ajo y los añadimos. Sazonamos.

PASO 2
Cortamos el chorizo en rodajas y lo añadimos a la cazuela una vez que todas las verduras estén pochadas. Rehogamos 2 minutos.

PASO 3
Calentamos el codillo en el microondas durante 1 minuto. Deshuesamos y partimos lo partimos en trozos de unos 2 centímetros.

PASO 4
Añadimos el codillo troceado con su jugo a la cazuela y cocemos a fuego medio durante 2 minutos.

PASO 5
Abrimos el frasco de alubias y lo calentamos sin la tapa durante medio minuto en el microondas. Lo volvemos a tapar y golpeamos la base del frasco para sacar con facilidad el producto. Incorporamos las alubias al cocido. Si te parece que están demasiado espesas, rellena medio frasco con agua (para aprovechar el caldo propio de las alubias) y añádeselo. Finalmente, déjalo hervir durante 5 minutos y rectifícalo de sal si lo ves necesario.

PASO 6
Déjalo reposar durante otros 5 minutos y sírvelo, repartiendo las alubias con sus trozos de codillo y chorizo de forma equitativa en cada plato.