INGREDIENTES

1 frasco de Cardo Gvtarra

1 bloc de foie micuit en conserva y refrigerado

1 cebolla

1 calabacín

1 tomate

½ limón

5 cucharadas de aceite de oliva virgen

Sal y pimienta

CÓMO PREPARARLO

Si utilizamos cardo fresco, tendremos que cortar las hojas y las espinas de los laterales de los tallos con un cuchillo pequeño. Después, retirar las hebras fibrosas de la cara acanalada y las de la cara lisa, y trocearlos.

Para esta operación, lo mejor es utilizar guantes, porque como sucede con las alcachofas, el líquido pegajoso que desprenden ennegrece las manos.

Finalmente, pon un litro de agua y una cucharada de sal en una cazuela, lleva el agua al punto de ebullición y cuécelos durante 15 minutos. Una vez cocidos, resérvalos dentro del agua de cocción.

PASO 1
Si empleamos conservas, escurrimos bien los trozos y los reservamos.

PASO 2
Cortar en cuadraditos el tomate y echarlo en una ensaladera. Pelar y cortar la cebolla y cortar con su piel, el calabacín. En una sartén, con una cucharada de aceite, saltear la cebolla y el calabacín. Cuando estén blanditos, les secamos el aceite y los juntamos con el tomate.

PASO 3
Hacer la vinagreta en un tazón, mezclando el zumo del limón con la sal, y cuando esta se diluya, añadimos el aceite. Batirlo con un tenedor, echarlo en el bol y mezclar bien.

PASO 4
Sacar de la nevera el foie y cortarlo en dados. Colocar en un plato o una fuente el cardo, echar encima el resto de la verdura y rematar con los dados de foie.