El Grupo Riberebro participa en el proyecto NEWPAWER, una nueva tecnología de PAW para la investigación de la estabilización de vegetales

Riberebro Integral S.A.U., Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte, S.A.U., Eurochamp S.A.T., la Universidad de La Rioja y la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Agroalimentario participan en el proyecto NEWPAWER para el desarrollo de una nueva tecnología de PAW para la investigación de la estabilización de vegetales. Se trata de la investigación de un nuevo método de procesado de alimentos, adaptado a la demanda del mercado, que garantice una amplia vida útil de vegetales y hongos, conservando sus cualidades nutricionales y organolépticas.

La actuación ha dado comienzo en 2018 y se prevé su finalización en 2021. El presupuesto total del proyecto asciende a 0,9 M€, y ha sido financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/_Proyecto (RTC-2017-6552-2).

El objetivo temático del Programa Operativo al que pertenece la operación es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.