Gvtarra recibe el premio Alimenta Navarra a la Innovación

El pasado jueves, 28 de noviembre, se celebró la gala de entrega de los Premios Alimenta Navarra 2019 en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Como muchos de vosotros ya sabéis, en esta cuarta edición de los galardones Gvtarra ha sido reconocida con el premio a la Innovación.

El jurado ha valorado el esfuerzo de la marca por mantener una política de innovación permanente y desarrollar nuevos productos, adaptándose a las necesidades de la sociedad y a los hábitos de consumo, con nuevos envases que permiten una logística más sostenible. Forman parte del jurado representantes del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA); del Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood); de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR); de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela; y del Gobierno de Navarra.

El consejero delegado del Grupo Eduardo López recibió el premio de manos de Fernando Anel, responsable de Comunicación de Coca-Cola. Al comenzar su alocución, López invitó a subir al estrado a Fernando Roldán, gerente de Gvtarra, Mayte Miner, directora de Calidad y Seguridad Alimentaria del Grupo Riberebro y a Ignacio Urmeneta, director de la planta de Villafranca, un gesto con el que quiso dejar patente ante el auditorio que este reconocimiento es fruto de la creatividad, el esfuerzo y la actitud emprendedora y optimista de todos los profesionales de la casa, unos valores que son “difíciles de encontrar”, pero que resultan imprescindibles para innovar y para mantener la fidelidad de los consumidores, subrayó.

Después de agradecer la concesión del premio al jurado y a los organizadores, Eduardo López apuntó lo que a su juicio son claves de futuro para que la industria agroalimentaria de la Ribera del Ebro siga creciendo. Innovar es sin duda una de ellas. Pero innovar es una actitud que debe estar presente en todas las actividades de la empresa, porque es lo que permite mantener el optimismo para crear cosas nuevas y la “ambición para capturar nuevos mercados”. Aseguró también que en Gvtarra innovamos “porque somos inquietos” y “porque la innovación está en nuestro ADN” desde la fundación de la empresa, aunque es necesario asumir que “no tiene un retorno a corto plazo”, advirtió.

Para terminar, pidió ayuda a las administraciones públicas de la Comunidad foral: “Tenemos una tierra única, que además, no se puede deslocalizar; tenemos capacidad para hacer buenos productos; y tenemos el ‘sello Navarra’. Entonces, ¿por qué no aglutinamos fuerzas para que esto lo podamos exportar con valor?”, se preguntó.

Además de a Gvtarra, los premios creados por la revista digital NavarraCapital.es han reconocido la labor de Gumendi (premio a la Sostenibilidad), Urzante (premio a la Internalización) y de José Luis Medrano, fundador de Conservas Medrano (premio a la Trayectoria), por sus aportaciones al desarrollo de la industria agroalimentaria de la Comunidad foral. La gala ha contado este año con el patrocinio de Eroski, Bankia y Coca-Cola, y la colaboración de Reyno Gourmet y del Ayuntamiento de Tudela. El acto reunió en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela a más de 200 personas. Entre otras personalidades acudieron el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral Manu Ayerdi; el delegado del Gobierno en Navarra José Luis Arasti; el alcalde de Tudela Alejandro Toquero; José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas; Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín; y la directora del Centro Tecnológico del Basque Culinary Center Begoña Rodríguez.

Crónica de los premios en Navarra Capital:
https://navarracapital.es/el-orgullo-que-alimenta-a-navarra/