INGREDIENTES

300 g de setas y champiñones

1 cebolleta fresca

1 diente de ajo

1 cucharada de harina

200 ml de leche

100 ml de nata liquida

100 g de queso curado rallado

4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Un poco de cebollino

Sal

Pimienta negra molida

1 huevo

30 g de mantequilla

50 g de harina

100 ml de leche

CÓMO PREPARARLO

PASO 1
Calentamos cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Picamos la cebolleta y la ponemos a pochar. Añadimos el diente de ajo picado finamente. Sazonamos.

PASO 2
Troceamos las setas con la mano y las añadimos a la sartén. Fileteamos los champiñones y los añadimos. Salpimentamos.

PASO 3
Retiramos 50 gramos del sofrito al vaso de la batidora. Añadimos la nata líquida y batimos. Hervimos en una sartén y lo mantenemos caliente para la salsa.

PASO 4
Una vez hechos los champiñones, añadimos una cucharada de harina. Tostamos removiendo con una cuchara de madera. Agregamos la leche poco a poco mientras removemos hasta que ligue. Comprobamos de sal y reservamos.

PASO 5
Para las crêpes, ponemos en el vaso de la batidora el huevo, la harina, la mantequilla derretida, la leche y una pizca de sal. Lo mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea y suave. Si al terminar de batir no la ves suficientemente fina, pásala por un colador.

PASO 6
Conviene dejar la masa en reposo durante al menos una hora en el frigorífico. Si lo haces, ganará consistencia y te resultará mucho más fácil manejarla en la sartén.
Untamos con un poco de mantequilla la sartén o crepera bien caliente. Vertemos medio cazo de la masa, extendiéndola por superficie de la sartén. En un minuto aproximadamente, le damos la vuelta para dorarla por la otra cara.

PASO 7
Rellenamos las crêpes con la farsa de setas , un par de cucharadas por crèpe. Cerramos las crèpes en forma triangular o de rulo. Las colocamos en una bandeja de horno, espolvoreando queso por encima. Con el horno en posición grill y precalentado a 180º, gratinamos durante tres minutos.

PASO 8
Para servir, echamos en el plato una base de la salsa de setas que hemos reservado al principio, y colocamos las crèpes ya gratinadas encima. Decoramos espolvoreando cebollino picado.