INGREDIENTES

1 frasco de Macedonia de Verduras Gvtarra

2 huevos

2 latas de atún

2 hojas de lechuga

½ cebolla

6 aceitunas verdes

6 pepinillos en vinagre

1 frasco de Pimientos Asados Gvtarra

- Ingredientes para la mahonesa:

½ litro de aceite de girasol o de oliva suave

1 huevo (mejor si es ecológico o campero)

2 cucharadas de vinagre o el zumo de ½ limón

Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARARLO

Mayonesa o mahonesa, esa salsa que se hace batiendo aceite crudo y huevos.

Para preparar una mayonesa, casera y rápida, debemos dejar un huevo fuera de la nevera para que esté a temperatura ambiente. Pero si se te ha olvidado hacerlo, templa agua en el microondas en una taza y una vez fuera, sumerge en ella el huevo hasta que pierda el frío.

Acto seguido, lo cascamos y lo metemos en el vaso de la batidora. Después, añadimos el aceite, el vinagre (o el zumo de limón) y la sal, y apoyamos el brazo de la batidora en el fondo. La encendemos y no la movemos de la base ni dejamos de batir hasta que la propia salsa comience a ser visible y a cubrir la cabeza del aparato. Cuando ha subido hasta la mitad del vaso, podemos ir levantando poco a poco el brazo, mientras seguimos batiendo, hasta lograr que espese a nuestro gusto.

La reservamos en el frigo hasta terminar la ensaladilla.

PASO 1
Lo primero, cocer los huevos. Debes incorporarlos con cuidado a una cacerola con agua hirviendo que los cubra completamente. Bajar el fuego y mantenerlos así durante 10 minutos. Luego hay que enfriarlos, echándolos en un recipiente con agua fría, para terminar pelándolos lo más rápido posible.

PASO 2
Picamos en trocitos los demás ingredientes (cebolla, lechuga, pimientos, huevos cocidos, aceitunas y pepinillo) y los echamos en un bol. Incorporamos la macedonia de verduras del frasco y el atún de las latas (ambos escurridos), y lo mezclamos todo con cuidado con la mahonesa. Para terminar, emplatamos y decoramos (es un plato que admite mucha decoración).