RECETA

Pimientos rellenos de bacalao

Nº de personas

4

Dificultad

Media

Tiempo

60

Tipo

Caliente

Productos relacionados de la receta

Cómo hacer la salsa vizcaína:

Pelamos y cortamos muy finos los pimientos asados, la cebolla, las zanahorias y el ajo. Los incorporamos a una sartén con el aceite a fuego bajo, temperatura que mantendremos hasta que estén cocinados. Entonces, añadimos la pulpa de pimiento choricero, el tomate y el vino blanco, y revolvemos.

PASO 1
Salteamos el jamón en una sartén con dos cucharadas de aceite templado. Cuando transparente la grasa, retiramos el jamón e incorporamos la cebolla y los ajos pelados y picados muy finos. Debemos esperar a que la cebolla también transparente, y entonces, añadimos el bacalao con la piel colocada hacia arriba. Mantenemos todo a fuego suave hasta que la carne del bacalao se abra y esté hecha.

PASO 2
Rellenamos cada pimiento (3 o 4 por persona) con un trozo de bacalao. En un plato, batimos un huevo y pasamos cada pimiento por él, antes de ponerlos en una sartén a fuego medio con la base cubierta de aceite. Cuando estén dorados, les damos la vuelta para que terminen de hacerse. Finalmente, los retiramos a un plato con papel de cocina que empape la grasa sobrante.

PASO 3
Incorporamos los pimientos ya rebozados a la sartén de la salsa, que estará preparada a fuego bajo. Cuando se impregnen bien, los servimos calientes.

Ingredientes

1 frasco de pimientos asados enteros
1 cebolla roja
4 dientes de ajo
1 loncha de jamón con su tocino (100 g)
1 huevo
1 kilo de bacalao desalado congelado o al vacío
Aceite de oliva virgen
1 cucharada de carne (pulpa) de pimiento choricero
1 frasco de Pimientos Asados en Tiras Gvtarra
1 cebolla
3 zanahorias
4 dientes de ajo
4 cucharadas de Tomate Cocinado Gvtarra
7 cucharadas de vino blanco
¼ de litro de aceite de oliva virgen