Nuestros productos / Hosteleria / Garbanzos

Garbanzos

INGREDIENTES

Garbanzos, agua, sal, antioxidantes: E-385 y E-223. Contiene sulfitos.

Peso neto

2.500 g

Peso neto escurrido

1.600 g

Los garbanzos son originarios del suroeste de Turquía, donde se cultivan desde hace 11.000 años. De allí pasaron a la cuenca mediterránea y a Europa. Se sabe que se cultivan desde la prehistoria y que se consumían en el antiguo Egipto, Grecia y Roma.

Además de ser una de las legumbres más cultivadas del mundo, los garbanzos forman parte de las llamadas ocho semillas fundadoras, con las que nació la agricultura en el planeta.

  • Frente a una elaboración sin conservas, el ahorro de consumo de agua es del 100% y la reducción del consumo de electricidad del 70%.
  • También reducen el tiempo de preparación, ya que se evita el largo proceso de rehidratación de la legumbre (entre 10 y 12 horas).
  • Merma = 0 (aprovechamiento del 100% del producto).
  • Para calentarlas, basta con ponerlas en una cazuela durante unos siete minutos, junto con los condimentos con el que se vayan a comer.
  • Los garbanzos ofrecen muchas posibilidades en la cocina. Como legumbre es la materia prima ideal para preparar platos muy diversos y consistentes, desde pucheros y potajes de invierno (combinándolos con verduras y carnes), hasta ensaladas de verano.
Raciones estimadas
Raciones

10

peso x racion

160 g

tiempo de preparación estimado

7

minutos

12

minutos
ahorro de teimpo estimado

35 '

con producto fresco

10 '

con nuestras Garbanzos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR