PASO 1
En una sartén calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva. Cortamos en juliana la cebolla y el pimiento verde. Rehogamos a fuego medio hasta que pochen.
PASO 2
Quitamos la piel a las morcillas. En otra sartén calentamos dos cucharadas de aceite de oliva. Cocinamos las morcillas a fuego fuerte. Las aplastamos con un tenedor de madera.
PASO 3
Añadimos los pimientos asados Gutarra a las morcillas, mezclamos y reservamos.
PASO 4
Abrimos el frasco de patatas y las cortamos en juliana. Añadimos las patatas a la sartén con la cebolla y el pimiento ya pochado. Salpimentamos. Aplastamos para mezclar bien los ingredientes.
PASO 5
Escurrimos las verduras pochadas y las desengrasamos con papel absorbente.
PASO 6
Escurrimos la morcilla y los pimientos, y los desengrasamos con papel absorbente.
PASO 7
Freímos 2 huevos o los escalfamos. En esta ocasión, hemos preferido escalfarlos.
Para escalfar huevos, hervimos agua con sal y vinagre. Añadimos el huevo y tapamos (envolvemos) la yema con la clara. Cocemos dos minutos más o menos.
PASO 8
Necesitamos un cilindro o un aro de metal para montar el pastel. Primero, montamos la patata y la compactamos. A continuación, añadimos los pimientos y así sucesivamente con los demás ingredientes.
PASO 9
Picamos unas hojas de albahaca. Quitamos el aro y colocamos el huevo encima. Sazonaos y decoramos con la albahaca picada en el momento.
Si una vez dentro del aro el pastel pierde temperatura lo podemos calentar al horno un momento. O si el aro no es de metal, en el microondas.